Operador de Yarrington fue retenido por la PGR

Napoleón Rodríguez de la Garza es señalado como prestanombres del ex gobernador de Tamaulipas, quien es investigado por lavado de dinero por el gobierno de Estados Unidos.

México.- El pasado miércoles fue retenido por la Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) Napoleón Rodríguez de la Garza, a quien señalan como prestanombres de Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, quien es investigado por lavado de dinero por el gobierno de Estados Unidos.

Un familiar del empresario aclaró que "no está detenido; sólo fue a declarar, y esperamos que hoy (viernes) o mañana (sábado) esté de vuelta".

Tras desconocerse el paradero del empresario de 56 años, sus familiares y colaboradores informaron ayer que Rodríguez fue llevado a la SIEDO.

Francisco Carreón, contador de la empresa Ferretería Rodríguez, propiedad de Marte Rodríguez, hermano de Napoleón, aseguró que la familia ya realizaba las gestiones para que el empresario regrese a Tamaulipas.

"Marte (Rodríguez) ya anda en México y es posible que regrese hoy (viernes) con Napoleón", señaló.

De acuerdo con el diario Reforma, desde el miércoles, horas después de que su casa y la empresa Ferretera Industrial Rodríguez fueran cateadas por fuerzas federales, Napoleón Rodríguez no había aparecido en público en Matamoros.

Cabe recordar que un día antes, el Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó dos demandas ante cortes federales para decomisar propiedades que Yarrington habría adquirido en Texas, a través de prestanombres, con recursos ilícitos.

En tanto, el abogado de Yarrington afirmó que su cliente no cometió ningún delito y que no es dueño de las propiedades que acusan adquirió con dinero ilícito.

Joel Androphy, defensor del priista, dijo que éste no guarda ninguna conexión con las propiedades y sugirió que otros sujetos involucrados en investigaciones federales implicaron al ex gobernador para librarse de cargos.

0
comentarios
Ver comentarios