México.- Un tren volcó en el cruce de Santa María Magdalena, Querétaro, tras el robo de una pieza del cambio de vía, lo que dejó como saldo cuatro personas lesionadas.

Así lo informó la empresa Ferromex, quien detalló que se trata de la locomotora registrada con el número 4604, que provenía de Guanajuato y tenía como destino la capital queretana.

Asimismo, detalló que las personas lesionadas son: tres trabajadores y un supervisor de la empresa quienes recibieron atención médica y se les reporta en buen estado de salud.

Tren volcado en Querétaro.

Ferromex señaló que de acuerdo con las primeras investigaciones, el robo de una pieza del cambio de vía fue lo que ocasionó la volcadura, en tanto que uno de los trabajadores acusó sabotaje.

"Lo que pasa es que nos sabotearon ahí, porque veníamos bien, nada más nos sabotearon"

Trabajador de Ferromex

Ferromex señaló que personal suyo atendió el incidente para la normalización de las operaciones y afirmó que mantiene estrecha coordinación con autoridades locales y de protección civil.

Asimismo, lamentó "este nuevo acto de vandalismo que, con la probable intención de robar el ferrocarril, pone en riesgo su operación y afecta la seguridad de todos".

En tanto, de acuerdo con Noticieros Televisa, Carlos Rodríguez Divela, coordinador de Protección Civil municipal, señaló que el incidente se derivó de "un descarrilamiento de la locomotora principal"

Detalló que al no lograr cambiar de vía, el peso del tren provocó que se recostara sobre su lado derecho.

Asimismo, sostuvo que cuatro trabajadores de la empresa ferroviaria resultaron con lesiones menores.