Tepic, Nayarit.- Por lo menos siete personas perdieron la vida y una veintena más resultó con lesiones, luego de que hoy se registró la volcadura de un autobús de pasajeros en la autopista Guadalajara-Tepic.

Luego de ser notificados sobre el accidente, corporaciones de emergencia de Tepic trabajan a marchas forzadas para rescatar y atender a los lesionados.

El accidente se registró esta mañana, a la altura del kilómetro 134 de la autopista mencionada, en el entronque a La Capilla y a tan sólo unos metros de la caseta de cobro de Santa María del Oro, cuando un autobús de pasajeros se salió de la carpeta asfáltica y cayó al fondo de un barranco con una profundidad de aproximadamente 30 metros.

Durante las volteretas que dio la unidad de transporte, varios pasajeros salieron proyectados, por lo que algunos de ellos fueron aplastados por el pesado camión.

Algunos de los tripulantes que resultaron menos lesionados llamaron al número de emergencia de la caseta pidiendo auxilio, por lo que de inmediato acudió personal de la Policía Federal, así como cuerpos de rescate del estado de Nayarit quienes de inmediato se dieron a las maniobras de rescate.

Debido a que varías personas se encontraban atrapadas al interior de la unidad fue necesario el apoyo de más dependencias.