Un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar), se desplomó el sábado 1 de octubre entre los municipios de Centla y Frontera, en el estado de Tabasco.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) así como Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, lamentaron la muerte de elementos de la Semar.

Sin embargo, se desconoce el número oficial de elementos de la Semar que murieron al desplomarse el helicóptero, las causas, si se encontraban en una operación y de qué caracter.

De acuerdo con reportes extraoficiales , al menos 3 personas murieron en el accidente registrado en la entidad en un helicóptero MI-17, de fabricación rusa y propiedad de la Semar.

El desplome del helicóptero de la Marina fue captado en un video y circuló en redes sociales; fuentes federales confirmaron el evento.

Elementos de la Marina “murieron en el cumplimiento de su deber”: Luis Cresencio Sandoval

El secretario Luis Cresencio Sandoval lamentó a través de sus redes sociales oficiales el desplome de un helicóptero de la Secretaría de Marina (Semar) entre los municipios de Centla y Frontera en el estado de Tabasco.

El general y titular de la Secretaría de la Defensa Nacional confirmó que elementos de la Semar viajaban a bordo del helicóptero pero no indicó cuántos murieron en el desplome ocurrido hoy 1 de octubre de 2022.

Tampoco mencionó la causas del desplome y sólo indicó que los elementos de la Semar murieron “en cumplimiento de su deber”.

“Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestros compañeros de armas pertenecientes a la Secretaría de Marina Armada de México, quienes el día de hoy en Frontera, Tabasco, perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Ofrecemos nuestras más sentidas condolencias a sus aprecibales (sic) familias y amigos, deseándoles pronta resignación”

Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena

AMLO lamenta desplome de helicóptero de la Marina en Tabasco

Por el desplome del helicóptero de la Marina en Centla, Tabasco, AMLO lamentó este hecho en sus redes sociales.

Donde el presidente de México dio su pésame por este accidente del helicóptero y mandó un abrazo a los familiares de las víctimas del desplome, aunque no confirmó la muerte de los 3 elementos de la Semar.

[object Object]

Helicóptero de la Marina se estrella en Centla, Tabasco; locales auxilian a heridos

En el video se puede ver como varios locales acuden al auxilio de los tripulantes del helicóptero de la Marina que se estrelló en Centla, Tabasco, tras presenciar el siniestro.

En otro video se puede ver cómo la gente ayuda a uno de los elementos de la Semar que se encontraba herido, a quien conducen a la calle para recibir los primeros auxilios.

Luego, llegó una ambulancia, así como personal del Ejército y la Semar adscritos a la V Zona Naval para trasladar a los heridos al hospital naval, así como para controlar la situación y acordonar el área.

Helicóptero de la Marina se desploma en una escuela de Tabasco

La mañana de este sábado 1 de octubre se desplomó un helicóptero de la Marina en una escuela de Centla, Tabasco.

Den el helicóptero viajaban 4 personas que fueron trasladadas al hospital naval con heridas; de acuerdo con reportes preliminares 3 habían muerto sin que dicha información haya sido confirmada por la Semar.

El helicóptero de la Marina cayó en el terreno de la escuela primaria Amado Nervo, cuando la aeronave sobrevolaba la ciudad de Frontera, cabecera de Centla.

Un video que circula en redes sociales muestra el momento en el que el helicóptero sobrevuela Frontera en Centla, Tabasco y, de pronto, la aeronave pierde el control y comienza a perder altura.

En su descenso no controlado, el helicóptero de la Marina cayó dentro del predio de la escuela Amado Nervo; en cuanto se estrelló, los pobladores se acercaron a auxiliar a los tripulantes.

Junto con las decenas de personas, habitantes del lugar, varios policías locales acudieron al lugar para ayudar a los tripulantes del helicóptero, donde quedaron atrapados entre los escombros