Lanzan petición en Change para hallar con vida al ambientalista Víctor Millán Toscano

Víctor Millán Toscano
Víctor Millán Toscano, ambientalista desaparecidoTwitter

El investigador y ambientalista desapareció el 7 de noviembre pasado en la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, cuando se dirigía a su trabajo.

México.- Integrantes de Red Nacional de Adaptación Al Cambio Climático (RENACCE) iniciaron una petición y colecta de firmas en la plataforma change.org para exigir a autoridades estatales y federales la localización con vida del investigador y ambientalista Victor Manuel Millán Toscano, quien desapareció el 7 de noviembre en Mazatlán, Sinaloa.

La petición está dirigida a las fiscalías estatal y federal; Comisión Nacional de los Derechos Humanos; Comisión Nacional de Búsqueda; Subsecretaría de Derechos humanos de la Segob; y a los mandatarios federal y local, Andrés Manuel López Obrador y Quirino Ordaz Coppel.

En el texto se señala que Millán Toscano “no es sólo el desaparecido 4171” sino un hombre de familia y profesional comprometido con el medio ambiente.

“Lamentablemente, más defensores ambientales como él han sufrido una creciente agresión y amenazas a su persona, hasta su desaparición, convirtiéndose esto en un problema a nivel Nacional”.Red Nacional de Adaptación Al Cambio Climático (RENACCE)

¿Quién es Victor Manuel Millán Toscano?

Victor Millán Toscano es licenciado en Gestión de Zonas Costeras por la Facultad del Mar de la Universidad Autónoma de Sinaloa, campus Mazatlán.

Con 31 años de edad, su carrera profesional centra en el estudio del cambio climático y su afectación en ecosistemas oceánicos. Ha colaborado en organismos nacionales e internacionales, incluyendo el Proyecto Regatta del Programa para el Medio Ambiente de las Naciones Unidas.

Millán Toscano desapareció el 7 de noviembre de 2019 cuando salió de su domicilio con rumbo a su trabajo; desde entonces, no se ha sabido nada de su paradero.

De acuerdo con el semanario local Riodoce, la familia se ha movilizado en redes sociales y ante instancias locales y federales desde el día de su desaparición, y no han cesado en sus tareas para localizarlo.

Para ello, incluso han iniciado algunas investigaciones por su propia cuenta; por ejemplo, han hablado con dueños de locales donde se le vio por última vez para solicitarles las grabaciones de sus cámaras de seguridad.

“Como RENACCE seguimos buscando a nuestro colega y exhortamos a las autoridades de Sinaloa y del gobierno federal a realizar todos los esfuerzos para encontrar a la brevedad a Víctor con vida. Pedimos a toda la sociedad que sigan compartiendo su búsqueda. Pedimos de regreso a Victor”Red Nacional de Adaptación Al Cambio Climático (RENACCE)
0
comentarios
Ver comentarios