A través de redes sociales circula un video de la sesión del ayuntamiento de Veracruz, donde regidoras abandonan el recinto por las recientes denuncias de acoso y abuso sexual en contra del regidor Sebastián Cano Rodríguez.

Las denuncias se presentaron ante la Fiscalía General del Estado de Veracruz (FGE), por parte de al menos 16 mujeres, una de ellas su expareja, a quien habría violentado de diferentes maneras.

De estas denuncias, tres se pudieron presentar de manera formal en contra del regidor morenista Sebastián Cano Rodríguez.

Mientras que el resto de las mujeres serán testigos debido a que la FGE de Veracruz señaló que es difícil que sus procesos legales se puedan llevar a cabo ya que se pasó el tiempo para denunciar.

VIDEO: Regidoras de levantan sesión de cabildo en Veracruz por denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Sebastián Cano Rodríguez

Como apoyo a las recientes acusaciones sobre el regidor morenista, regidoras de Veracruz se levantaron de la sesión de cabildo en Veracruz por denuncias de acoso y abuso sexual en contra de Sebastián Cano Rodríguez.

En el video se puede apreciar a las regidoras compartir la mesa de cabildo del ayuntamiento de Veracruz de Patricia Lobeira Rodríguez, presidenta municipal, junto con Sebastián Cano Rodríguez.

Pero la sesión es interrumpida cuando una de las regidoras se pronuncian en contra de las denuncias de abuso sexual de Sebastián Cano Rodríguez.

Mencionó que ella no puede compartir una mesa con una persona que está acusada de cometer este tipo de abusos, además invitó a sus compañeras del cabildo, así como a las de Morena, para levantarse de la mesa.

Después de explicar que ella como mujer no podía esta compartiendo mesa con Sebastián Cano Rodríguez, ya que le estaría fallando a las mujeres ciudadanas, fue secundada por sus compañeras y algunos otros hombres del Partido de Acción Nacional (PAN).

Como consecuencia, la sesión del cabildo del ayuntamiento de Veracruz fue interrumpida y el regidor Sebastián Cano Rodríguez sólo se quedó sentado viendo cómo sus compañeras se iban.

Acusan a Sebastián Cano Rodríguez de ser un abusador sexual desde que él tenía 13 años

Entre las denuncias a Sebastián Cano Rodríguez, una de las mujeres denunciantes lo acusa de ser un abusador sexual desde que tenía 13 años.

La víctima narra a través de redes sociales su experiencia con el ahora regidor y refiere que cuando ellos tenían 13 años de edad, él la había invitado a una cita al cine, la cual terminó en un abuso sexual de parte de Sebastián Cano Rodríguez.

Por ahora la víctima pidió a otras mujeres a denunciar al sexto regidor del ayuntamiento de Veracruz.