Sebastián Cano Rodríguez, regidor de Morena en Veracruz, es acusado por 16 mujeres de acoso o agresión sexual, una de ellas señala que tenía 13 años cuando la violentó.

La semana pasada fue acusado por su ex novia Fernanda Malpica, de haberla abusado “de manera física, económica, psicológica y sexual” cuando eran menores de edad.

Al señalamiento, el regidor del Puerto de Veracruz respondió que eran “falsos y calumniosos”, con la intención de desprestigiar su persona.

Sin embargo, 15 mujeres alzaron la voz y hasta el momento hay tres denuncias penales.

¿Quién es Sebastián Cano Rodríguez?

Regidor sexto del Puerto de Veracruz, Sebastián Cano Rodríguez forma parte de Morena y tiene a cargo las comisiones de Carnaval y de Niñez y Familia.

Tiene una licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Veracruzana, en el período de 2015 a 2021, de acuerdo con su curriculum, expuesto en la página del municipio de Veracruz.

Fungió como asesor político en la Cámara de Diputados durante un año, comenzando en 2018 y a su vez, como asesor político del Congreso del Estado de Veracruz en el mismo año.

A su vez, este miércoles denunció mediante sus redes sociales que fue víctima de un supuesto ataque armado, interceptado por dos hombres mediante viajaba en su vehículo mientras circulaba en el Coyol, Veracruz.

Protesta para que Sebastián Cano Rodríguez deje su cargo como regidor de Morena

Debido a que es probable que las denuncias no procedan por el tiempo que ha pasado, varias mujeres se manifestaron para que el sexto regidor del ayuntamiento deje su cargo.

Esto sucedió durante una reunión en la que Sebastián Cano Rodríguez se presentó para formar parte del Comité Organizador del Carnaval de Veracruz.

Las protestantes se levantaron y comenzaron a gritar “violadores fuera del poder”, acompañadas de carteles con letreros que llamaban “violador” y “abusador” al regidor de Morena.

Es la regidora decimotercera del ayuntamiento de Veracruz de la comisión de Equidad de Género, Belem Palmeros, quien pidió al edil que pida licencia para dejar su cargo y así enfrentar el proceso en igualdad de condiciones.