Estados

Durango comenzará en enero vacunación contra el Covid-19: Aispuro Torres

José Rosas Aispuro Torres.cortesía

Gobernador reconoce labor de los sectores Salud, Educativo y Seguridad para hacer frente a pandemia

Durango.- Para el mes de enero, iniciará en Durango la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, adelantó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, quien presumió que con el esfuerzo de todos, hoy la entidad cuenta con nueva infraestructura y mejores servicios para atender la salud de sus habitantes, además de dar a conocer logros y resultados del año 2020.

En rueda de prensa virtual, el gobernador subrayó que la prioridad sigue siendo cuidar la vida y la salud de los duranguenses, e hizo énfasis en reconocer el esfuerzo de todo el sector salud, educativo y de seguridad para hacer frente a las adversidades de esta pandemia por coronavirus.

El jefe del ejecutivo detalló que para brindar una mejor atención a la población ante la contingencia sanitaria, durante el 2020 se abrió el Hospital de Gómez Palacio y se ampliaron los servicios del Hospital General 450, también se rehabilitaron 15 hospitales integrales y 99 Centros de Salud en la entidad.

“Visité cada centro y hospital para supervisar que hubiera medicamentos y se contrató más personal médico” José Rosas Aispuro Torres

Recordó el gobernador que ante la emergencia, se equipó con 100 vehículos al sector salud, entre estos, 55 ambulancias que llegaron a todos los municipios y destacó que Durango fue el único estado que entregó el Bono Covid a los trabajadores de salud están en la primera línea de batalla contra la enfermedad.

Aispuro Torres reconoció la generosidad de los servidores públicos, que no dudaron en donar la mitad de su salario para adquirir más equipo de protección y a las empresas que también contribuyeron con este fin.

“En Durango estamos listos para coordinarnos con la Secretaría de Salud a nivel federal para recibir las primeras dosis” José Rosas Aispuro Torres

Y hablando de contribuciones, destacó los donativos de ganaderos y de los duranguenses que participaron en la Feria de Durango edición 2019, ya que con las utilidades se adquirió, el equipo más moderno de Braquiterapia de Alta Dosis para el tratamiento de cáncer en los nosocomios estatales.

Aispuro Torres destacó que estos logros son producto de la coordinación con los tres órdenes de gobierno y anunció que en el mes de enero se iniciará la aplicación de la vacuna.