Trasladan 39 reos de Chiapas a las Islas Marías

 Se prevé que esos 39 detenidos estarán unos seis meses en ese lugar, en tanto se concluye la construcción de un penal federal en el municipio de Villa Comaltitlán.

Tapachula.- Las autoridades penitenciarias trasladaron a las Islas Marías a 39 reos que purgaban condenas por delitos federales en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número tres de esta ciudad.

Medio centenar de agentes de la Policía Estatal Preventiva y custodios de ese penal realizaron una operación esta madrugada y sacaron de las celdas a los internos, quienes purgan condenas por varios delitos, como narcotráfico en sus diferentes modalidades.

De acuerdo con los uniformados que participaron en esas acciones, los reclusos serían llevados a la capital estatal, vía terrestre, para que en las próximas horas parta desde ahí un avión especial que los llevará a las islas para continuar su rehabilitación.

Se prevé que esos 39 detenidos estarán unos seis meses en ese lugar, en tanto se concluye la construcción de un penal federal en el municipio de Villa Comaltitlán, a unos 80 kilómetros de Tapachula, a donde serían finalmente llevados.

0
comentarios
Ver comentarios