Estados

Policías de tránsito golpean a pareja durante 'revisión' de rutina

Abuso policíaco.El Diario.

La mujer señaló que cuando su esposo se negó a bajar de la unidad para hacerle una revisión, los uniformados lo bajaron a golpes y a ella también.

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Una pareja que fue agredida a golpes por elementos de la Dirección General de Tránsito Municipal (DGTM), en Ciudad Juárez, presentó una denuncia por lesiones y abuso de autoridad contra los agentes de las unidades 643 y 647 de la corporación, quienes los detuvieron para practicarles una “revisión de rutina”.

De acuerdo con el testimonio de Xóchitl Figueroa, quien permaneció hospitalizada a causa de las lesiones que presenta y actualmente tiene que usar un collarín, el incidente se registró la madrugada del pasado 26 de febrero, cuando su esposo se negó a bajar de un vehículo, por lo que, en un claro abuso de autoridad los agentes viales arremetieron a golpes contra ellos.

La mujer señaló que el día mencionado, al filo de las 00:40 horas, salieron de un bar ubicado en bulevar Manuel Gómez Morín y Pedro Rosales de León, acompañados de otro matrimonio, donde los agentes habían instalado un punto de “revisión aleatoria”.

No obstante, la mujer señaló que cuando su esposo se negó a bajar de la unidad para hacerle una revisión, los uniformados lo bajaron a golpes y a ella también, por los que tuvo que ser hospitalizada y actualmente aún presentan moretones por los golpes.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Arturo Sandoval Figón,informó que ya se abrió una carpeta de investigación por lesiones, abuso de autoridad y lo que resulte, en contra de los agentes que estuvieron involucrados.

Con información de El Diario.