México.- Andrés Granier, exgobernador de Tabasco, señaló que seguirá su lucha legal para recobrar completamente su libertad, luego de que el viernes pasado le fuera concedido el beneficio de prisión domiciliaria.

En una carta abierta, el exmandatario priista señaló que la decisión de la autoridad que le permite continuar en libertad el proceso que se se sigue en su contra por desvío de recursos y enriquecimiento ilícito “es el primer paso hacia la justicia definitiva”.

Granier Melo expresó en la misiva su agradecimiento por las muestras “de afecto, cariño y solidaridad” de quienes “siempre han creído en mi inocencia y han estado al pendiente de mi salud”.

Del mismo modo, también reconoció a los medios de comunicación que se han abstenido de “juicios sumarios” y han dado seguimiento a su proceso legal “con objetividad y pluralidad”.

“Todos saben que soy un hombre de palabra y que siempre he dado la cara. En medio de la tempestad de descalificaciones, regresé a hacer frente a las acusaciones que se hicieron en mi contra, demostrando y convencido de mi absoluta y total incocencia”, señala el texto, donde se agrega:

Finalmente, Granier Melo señaló que México “vive nuevos tiempos” y la justicia “pondrá a cada quien en el lugar de la historia que le corresponde”.

Andrés Rafael Granier Melo fue sentenciado en marzo del año pasado a 11 años de prisión por el delito de peculado cometido durante su administración al frente del estado de Tabasco (2007-2012).