Continuarán lluvias, de intensas a torrenciales, en sur y sureste del país: SMN

Continuarán lluvias, de intensas a torrenciales, en sur y sureste del país: SMN
Del jueves 22 al sábado 24 de octubre, los meteorólogos prevén que “Patricia” generará lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero.  @Conagua_clima

Del jueves 22 al sábado 24 de octubre, los meteorólogos prevén que “Patricia” generará lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero. 

México.- Lluvias de torrenciales a intensas, continuarán registrándose durante las próximas horas en el sur y sureste del país, a consecuencia de la tormenta tropical ?Patricia?, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En un comunicado, el organismo informó que hasta las 19:00 horas la tormenta tropical se ubicaba a 365 kilómetros al sur-suroeste de punta Maldonado y a 385 kilómetros al sur de Acapulco, Guerrero.

Agregó que el meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, rachas de hasta 120 kilómetros por hora y se desplaza al oeste-noroeste a 24 kilómetros por hora.

Debido a estas condiciones, el SMN señaló que para las próximas horas, el ciclón generará lluvias de intensas a torrenciales en el sur y oriente de Oaxaca y en la costa y sierra sur de Guerrero, así como intensas en el sur de Veracruz y el norte, el centro y el sur de Chiapas.

También pronosticó lluvias muy fuertes en Puebla y Tabasco, así como lluvias fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

Del jueves 22 al sábado 24 de octubre, los meteorólogos prevén que ?Patricia? generará lluvias en Jalisco, Colima, Michoacán, y Guerrero.

Asimismo, pronosticaron vientos de 35 a 45 kilómetros por hora en las costas de Oaxaca y Guerrero, oleaje de 1.5 a 2.0 metros de altura en el litoral de Chiapas y en la zona costera, desde el occidente de Oaxaca hasta Jalisco.

En tanto, en el Golfo de Tehuantepec se prevé oleaje de 2.0 a 3.0 metros, mientras que en la costa occidental de Oaxaca éstas podrían alcanzar alturas de 2.0 a 3.5 metros, y en las inmediaciones del ciclón, de 4.5 a 5.5 metros.

Con información de Notimex.

0
comentarios
Ver comentarios