Durante la tarde del lunes 20 de abril, un potente tornado azotó el municipio de Huamantla, en la zona oriente del estado de Tlaxcala. El fenómeno provocó la muerte de una persona que fue aplastada por una barda en un rancho en el poblado de Santa Clara.

Alrededor de las 18:40 horas, vecinos de la zona solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia. Minutos más tarde, una ambulancia de la Cruz Roja acudió al rancho en Santa Clara para atender a un joven de 19 años identificado como Javier N’.

Los paramédicos de la Cruz Roja indicaron que el joven carecía de signos vitales luego de sufrir un traumatismo severo provocado por el aplastamiento de la barda. Elementos de la Policía Municipal de Huamantla reportaron la muerte de Javier ‘N’ a la Procuraduría General de Justicia de Tlaxcala.

La Policía de investigación y los peritos realizaron todos los trámites para el levantamiento del cuerpo. De acuerdo con las investigaciones, el joven de 19 años trabajaba como cuidador de caballos y ganado en el rancho del poblado de Santa Clara.

En redes sociales circulan diversas fotografías y videos captados por los vecinos del momento en que el tornado impactó en la localidad. El vórtice se formó luego de los pronósticos de fuertes rachas de viento en Huamantla y San José Chiapa, en el estado de Puebla.