México.- El gobernador del estado de Tlaxcala, Marco Mena, acudió al concierto de reapertura del Teatro Xicohténcatl.

Luego de los trabajos que permitieron su renovación, dicho evento es una muestra del apoyo a la cultura y del reinicio de la recuperación económica.

“Hoy contamos con un Teatro restaurado, impecable, moderno y funcional que respeta su originalidad y belleza, el cual se suma a los recintos culturales y museos que se convierten en espacios de turismo cultural y de reactivación económica”

Antonio Bretón. ITC

El recital fue un reconocimiento al pianista y compositor Tlaxcalteca Roberto Pérez Ortiz y estuvo a cargo de Alicia Flor Torres Mejía y de la ex alumna de la Escuela de Música del Estado, Mabel Mendoza bello.

Carlos Bretón Jiménez, director general del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) agradeció el respaldo al sector con la remodelación de este recinto representativo.

Trayectoria de Roberto Pérez Ortiz

Roberto Pérez Ortiz nació en el municipio de Xicohtzinco, Tlaxcala, el 28 de enero de 1948, inició sus estudios en la ciudad de Puebla y se le considera hijo adoptivo de Manuel M. Ponce.

Teatro Xicohténcatl

Fue fundador y maestro de piano en los primeros talleres musicales en la Casa de Cultura de Tlaxcala entre los años 1976 a 1980.

También fue titular y fundador de clases de piano en la Academia que llevó su nombre en la ciudad de Uruapan, Michoacán.