Como una acción más para regresar a Tlaxcala al mapa nacional e internacional en materia turística y económica, este 15 de septiembre se celebrará en el Estado el sorteo magno de la Lotería Nacional, en cuyos billetes se difundirá por todo el país la imagen de los murales “Tlaxcala a través de los tiempos y su aportación a lo mexicano”, del artista Desiderio Hernández Xochitiotzin.

En la sede de la Lotería Nacional (Lotenal) para la asistencia pública, en el Distrito Federal, el jefe del Ejecutivo sostuvo que durante su administración se ha emprendido una agresiva estrategia de promoción turística para atraer paseantes y posicionar al estado como destino de los turistas nacionales y extranjeros.

Por lo anterior, acompañado del director de la Lotenal, Benjamín González Roaro, el mandatario hizo el anuncio formal de este evento, tras destacar que la entidad cuenta con atractivos arqueológicos, coloniales y bellezas naturales, pero sobre todo con gente anfitriona por tradición.

González Zarur agradeció a González Roaro haber aceptado la propuesta de que uno de los íconos culturales de Tlaxcala se colocara en los billetes de la Lotería Nacional, pues eso permitirá difundir el mural de 450 metros cuadrados pintado por el ahora extinto Desiderio Hernández.

Detalló que esta obra tiene fue pintada por el artista entre los años de 1957 a 1995, y narra la historia de la fundación de Tlaxcala, la llegada de los españoles y la alianza que hicieron con ellos, hasta la época de la independencia de México.

“Para nosotros es motivo de orgullo que una de las tantas cosas que les podemos mostrar a los visitantes nacionales y extranjeros sea el Palacio de Gobierno y sus murales. Lo que necesitábamos, y ya lo estamos logrando, es regresar a Tlaxcala al mapa nacional e internacional, este Estado es muy importante en la historia de México tanto en el carácter político como económico del país”, remarcó.

Ante representantes de medios de comunicación nacionales y locales, González Roaro detalló que de todos los sorteos que realiza la Lotenal al año, tres son especiales por el monto del premio que se otorga, éstos son el del 10 de mayo, el del 15 de septiembre y el gordo de Navidad del 24 de diciembre.