Reportan tiroteos y presencia de civiles armados en Culiacán

Tiroteos Culiacán marzo 2020
Culiacán vive una violenta jornada de viernes@fernand17704066

Usuarios de Twitter compartieron imágenes de convoyes y gente armada en el norte de la ciudad; no hay reporte de personas fallecidas.

México.- Usuarios de redes sociales reportan la movilización de decenas de civiles armados y tiroteos en Culiacán, la capital del estado de Sinaloa.

De acuerdo con diversas imágenes y videos publicadas en Twitter, los enfrentamientos sucedieron en Loma de Rodriguera, en la zona norte de la ciudad, donde se ha podido presenciar convoyes de camionetas viajando a toda velocidad, así como a personas a pie con armas de grueso calibre.

Uno de los videos surgido tras las primeras balaceras muestra una camionera Jeep Grand Cherokee abandonada y con varios impactos de arma de fuego.

Los primeros reportes hablan de un tiroteo por parte de presuntos miembros del crimen organizado contra agentes de seguridad, pero no se descarta que haya sido un enfrentamiento entre grupos antagónicos.

Declaraciones del titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Cristóbal Castañeda , recogidas por el diario Debate, apuntan a que uno de los tiroteos sucedió en las inmediaciones de una escuela primaria, pero hasta este momento no se tiene reporte de personas lesionadas o fallecidas por las refriegas.

Tiroteos en Culiacán generan movilización de fuerzas federales y estatales

La presencia de civiles armados a pie y en camionetas en el norte de Culiacán generó la movilización de elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, corporaciones que han establecido un cerco en la zona para dar con los responsables.

La noche de este jueves, Castañeda había desmentido vía Twitter los rumores sobre el incendio de varias viviendas las comunidades de Paredones y Mojolo, también ubicadas en el norte del municipio de Culiacán.

Además, señaló que se lleva a cabo un operativo en la zona con elementos de Sedena, Semar y Policía Estatal a fin de garantizar la tranquilidad de la población.

“Los recorridos que realiza el personal militar, naval y policial han permitido verificar que la situación en Mojolo, Culiacán, se encuentra en calma”.Cristóbal Castañeda
0
comentarios
Ver comentarios