Américo Villarreal recibió la constancia de mayoría de votos que lo acredita como el ganador de las elecciones del 5 de junio de 2022, de acuerdo con los resultados del PREP en Tamaulipas.

Tras obtener su constancia de mayoría, Américo Villarreal felicitó por su cumpleaños a 2 gobernadores de Morena.

Tras las elecciones del 5 de junio en Tamaulipas, donde Américo Villarreal resultó ganador en la gubernatura de Tamaulipas, el Instituto Electoral Estatal (IEE), le entregó su constancia de mayoría de votos.

Momento que Américo Villarreal capturó en sus redes sociales, junto a las felicitaciones que emitió a sus compañeros de Morena, también gobernadores de dos estados de la República, por su cumpleaños.

Américo Villarreal recibe constancia de mayoría

El pasado 11 de junio Américo Villarreal recibió su constancia de mayoría de votos que lo acredita como triunfador de las elecciones 2022 y gobernador electo de Tamaulipas.

Esto luego de ganar el estado con 710 mil 952 votos, lo que representa el 49.99 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada electoral del pasado 5 de junio.

Mediante Twitter, el político de Morena compartió una fotografía en la que se observa el momento en que recibe la constancia por parte del consejero presidente del IEE, Juan José Ramos Charre.

[object Object]

Tras recibir la constancia, el gobernador electo de Tamaulipas aseguró que la voluntad del pueblo y el deseo de un cambio quedó expresado en las urnas.

Asimismo, convocó a la unidad, participación y reconciliación de los tamaulipecos y garantizo que hará un trabajo a la altura de los anhelos de un futuro distinto y mejor.

“El resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor”

Américo Villarreal

La entrega se realizó el pasado sábado en el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) y lo acompañaron su esposa, la doctora María de Villarreal, su hija María y sus hermanas Mónica, Luz Adriana y Oralia.

Posteriormente, Américo Villarreal salió a mostrar la constancia a los morenistas de Tamaulipas, quienes lo esperaban fuera del Instituto bajo la consigna de “si se pudo”, aseguró que no les va a fallar.

Américo Villarreal felicita a gobernadores de Morena

El gobernador electo de Tamaulipas felicitó a sus homólogos en poder de los estados de Baja California Sur y Sinaloa por sus cumpleaños.

Mediante redes sociales, Américo Villarreal envió sus mejores deseos y un abrazo “afectuoso” al gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío.

Quien aseguró que es su compañero de lucha. La felicitación la externo el pasado martes 14 de junio, cuando el mandatario cumplió 67 años.

De igual forma felicitó al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya (quien celebró 73 años de vida), a quien llamó su amigo y le envió sus mejores deseos.

[object Object]

Los gobernadores forman parte de los 22 estados gobernados por Morena, alcanzando un total de 76 millones de mexicanos bajó el mando de la llamada cuarta transformación.

Resultados de las elecciones Tamaulipas 2022

De acuerdo con el último corte del PREP del pasado 6 de junio el candidato de Morena, Américo Villarreal, resultó el triunfador de las elecciones 2022 en Tamaulipas con el 49.99 % de los votos.

La cantidad fue reportada luego de que se computaron el 100 por ciento de las actas de Tamaulipas, donde participó el 53% de la población electa de la entidad.

En tanto, los candidatos de la oposición terminaron con las siguientes cifras:

  • César “Truko” Verástegui, de la alianza “Va Por Tamaulipas”, se quedó con el 44.2% de los votos
  • Arturo Díez con 3.1% para Movimiento Ciudadano

La votación estuvo llena de irregularidades, según acusó Va por Tamaulipas, por lo que el partido del que es abanderado Truko Verastegui presentaría una impugnación a los resultados.

Esto luego de señalar que Morena intervino en las elecciones, por lo que el PAN ya inició el proceso de la presentación de impugnaciones a los resultados electorales de la entidad.

Último corte del PREP para las elecciones de Tamaulipas 2022