La Fiscalía de Tamaulipas obtuvo el auto de formal prisión contra el suegro de Andy Benavides, Octavio Leal Moncada, por su probable comisión del delito de homicidio calificado.

Horas después de la detención de Leal Moncada, su hijo y esposo de Benavides, Octavio Leal Cavazos fue aprehendido por golpear a un médico.

Andy Benavides aseguró que no conoce a su suegro, acusado de cometer dos homicidios y que nunca ha sido parte de la vida de su familia.

Octavio Leal Moncada, imputado por dos homicidios cometidos en 2010

Un juez de Primera  Instancia decretó auto de formal prisión contra Octavio Leal Moncada, luego de que el Ministerio Público presentara elementos suficientes que lo implican en la comisión del delito de homicidio.

El suegro de Andy Benavides habría participado en el homicidio de dos personas el pasado 6 de mayo de 2010, en el ejido Barbosa del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Además, se determinó que Octavio Leal Moncada permanecerá en prisión preventiva por un plazo de 4 meses, mientras dura la investigación complementaria, pese a cierres carreteros en Hidalgo para presionar su liberación.

Asimismo, el periodo de instrucción para la aportación y desahogo de pruebas se declaró abierto.

Por detención de Octavio Leal Moncada, “el Tarzán”, hubo bloqueos en Tamaulipas

Luego de la detención de Octavio Leal Moncada, “el Tarzán”, ligado al Cártel del Golfo el pasado 5 de julio, se instalaron bloqueos en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del municipio de Hidalgo, Tamaulipas.

Por ello, la Policía Estatal desplegó un operativo, en coordinación con la Policía Investigadora para brindar seguridad a los usuarios de dicho tramo carretero.

La carretera fue bloqueada casi todo el día y, alrededor de las 22:30 horas, se logró la liberación de la zona en ambas direcciones.

Cabe señalar que Octavio Leal Moncada, es identificado como el líder de un grupo civil armado conocido como la “Columna Armada General Pedro José Méndez”.

Este grupo nació hace poco más de 10 años en Tamaulipas, con la intención de defender a la población de la violencia que se vivía por el terror causado por “Los Zetas”.