La detención de Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides, está provocando movilizaciones importantes en Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que desplegó patrullas para apoyar a los automovilistas afectados por el bloqueo impuesto por habitantes del municipio de Hidalgo en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.

Dicho bloqueo fue realizado desde la noche del pasado martes 5 de julio por habitantes del municipio de Hidalgo para exigir la liberación del suegro de Andy Benavides, Octavio Leal Moncada.

SSP de Tamaulipas implementa operativo de seguridad y alternativas para viajeros afectados por bloqueo tras detención de Octavio Leal Moncada, suegro de Andy Benavides

La SSP de Tamaulipas indicó que, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia (FGJ), implementó un operativo de seguridad y alternativas a los viajeros afectados por el bloqueo de la carretera Ciudad Victoria - Monterrey.

La Secretaría de Seguridad implementó cinco puntos sobre la vialidad:

  • cuatro de ellos situados en los municipios de Güemez y Padilla
  • uno en Villagrán

En tales puntos, se brindó orientación a los usuarios para evitar dirigirse hacia la zona del Tomasen, municipio de Hidalgo, con el fin de que no ser afectados por el bloqueo.

La corporación policiaca apuntó que además, la Policía Estatal desplegó patrullas junto con la Policía Investigadora para dar seguridad a los usuarios en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, así como en las rutas alternas.

La dependencia aclaró que el operativo permanecería hasta que el bloqueo en la carretera sea liberado.

Fue hasta cerca de las 22:30 horas de este miércoles cuando se reportó que fue liberada la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del Tomaseño, en ambos sentidos.

Es importante recordar que Octavio Leal Moncada, suegro de la influencer Andy Benavides y presunto líder de un grupo ligado al Cártel del Golfo, fue detenido el martes 5 de julio en Monterrey, Nuevo León, por dos probables homicidios.

El suegro de Andy Benavides es conocido bajo el alias “el Tarzán” y es identificado como el líder de un grupo civil armado conocido como la “Columna Armada General Pedro José Méndez”.