Francisco García Cabeza de Vaca, ex gobernador de Tamaulipas, designó al despacho Coello Trejo y Asociados como su defensa.

Esto luego de que el Poder Judicial de la Federación, a través de un Juez de Distrito, le otorgó un amparo por la orden de aprehensión en su contra emitida el pasado 4 de octubre de 2022.

El exgobernador refirió que luego de que se analicen todos los elementos que se utilizaron “indebida e ilegalmente en su contra” -de los que ya se resolvió que no es responsable-, su defensa presentará las denuncias necesarias.

De acuerdo con lo expuesto por Francisco García Cabeza de Vaca en un oficio a la opinión pública, dichas denuncias serán en contra de quienes abusaron del poder y lo acusaron falsamente.

Francisco Cabeza de Vaca

Francisco García Cabeza de Vaca buscará llegar a la verdad y que se sancione a los responsables

Por otra parte, Francisco García Cabeza de Vaca dijo que aunque aún cree en la Justicia Nacional, seguirá colaborando con instituciones internacionales con el fin de “llegar al fondo de la verdad jurídica de los hechos”.

Por lo que advirtió que en conjunto con el despacho Coello Trejo y Asociados, buscará que se llegue hasta las últimas consecuencias.

“Que los responsables sean sancionados conforme a derecho, por todo el daño causado hacia mi persona”, concluyó el ex gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

[object Object]