¿Crimen organizado en las elecciones en Tamaulipas 2024? En la antesala de la contienda programada para el domingo 2 de junio, Morena dijo algo sustancial sobre el tema de la inseguridad.

Esto a través de su abanderado, Carlos Peña Ortiz, candidato por la reelección a la presidencia de Reynosa, Tamaulipas, que ha tenido que modificar algunas de sus estrategias democráticas.

Yo les dije que no me iba a dejar”, precisó por Morena de cara a las elecciones en Tamaulipas 2024 para explicar su perspectiva sobre la posible intervención del crimen organizado en los comicios locales.

[object Object]

Morena responde si el crimen organizado está en las elecciones en Tamaulipas 2024

De acuerdo con Carlos Peña Ortiz, candidato de Morena, las elecciones en Tamaulipas 2024 sí están siendo afectadas por el crimen organizado y sus malas prácticas en la demarcación.

Y prueba de ello es que incluso el representante guinda ha tenido que recurrir a cuerpos de seguridad especiales debido a las amenazas que recibe durante sus recorridos de campaña.

Asimismo, que cambia las rutas constantemente por un episodio en el que al candidato de Morena un grupo del crimen organizado lo interceptó al dirigirse a un mitin por las elecciones en Tamaulipas 2024.

No obstante de las condiciones, Carlos Peña Ortiz asegura que los gobiernos locales, en conjunto con la administración federal, se encargarán de contrarrestar la intervención de criminales a la democracia del país.

De manera que, al continuar Morena con su labor en las elecciones en Tamaulipas 2024, hará frente al crimen organizado para dejarle claro que “no va a aceptar entregar la ciudad a los delincuentes”.

Tenemos que ser muy claros, yo no voy a aceptar entregar la ciudad a los delincuentes, a gente que tiene intereses perversos. Vamos a tener nosotros la mano firme y no nos vamos a rajar, sea quien sea, y sea del partido que sea.

Carlos Peña Ortiz, Morena Tamaulipas
Elecciones en Tamaulipas

Elecciones en Tamaulipas 2024: Sector empresarial confirma peligros por crimen organizado

Luego de que Morena dijo que el crimen organizado sí está vulnerando el desarrollo de las elecciones en Tamaulipas 2024, la Federación de Cámaras de Comercio del Estado (FECANACO) ratificó la declaración.

Pues, según Julio César Almanza Armas, presidente del organismo, los índices de violencia azotan a la entidad al grado de que ésta es calificada como foco rojo por ser un peligro para la ciudadanía.

En este sentido, FECANACO declaró que en el sector empresarial están preocupados por que el crimen organizado atente en contra de la democracia misma de la población de Tamaulipas.

Por lo que exigen a las autoridades, como lo ha hecho Morena, actuar con determinación para que los votantes participen sin restricción alguna en las elecciones en Tamaulipas 2024.