Investigan fortuna de Magistrado en Tamaulipas

La PGR sospecha de José Guadalupe Herrera de estar involucrado en una red de lavado relacionada al narcotráfico y vinculada con los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. 

México.- En sólo 5 años, el magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Tamaulipas (TSJT),  José Guadalupe Herrera Bustamante, realizó depósitos por más de 22 millones de pesos en sus cuentas bancarias, por lo que la Procuraduría General de la República (PGR) le sigue la pista por lavado de dinero. 

La dependencia federal ha detectado que el también ex procurador de Justicia está presuntamente involucrado en una red de lavado relacionada al narcotráfico y vinculada con los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. 

De acuerdo con el diario Reforma, aunque en enero pasado, Herrera Bustamante fue incluido por el gobierno federal en la alerta migratoria girada contra los ex gobernadores tamaulipecos,  hasta el 14 de junio la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) giró el oficio UEIDCS/8340/2011 a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de Hacienda para pedir un informe de sus estados de cuenta.

El sospechoso fue procurador de Justicia de los ex gobernadores Manuel Cavazos Lerma y Eugenio Hernández y actualmente aparece como magistrado de la Primera Sala Civil Familiar en el directorio electrónico del TSJT, cargo del que tomó protesta el 5 de octubre de 2010. 

Las operaciones de las cuentas de Herrera fueron consideradas por la SIEDO como "inusuales, relevantes y preocupantes". 

Ernesto Abraham Garibay Martínez, director de Formulación y Seguimiento de Denuncias de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) reportó a la PGR no sólo las operaciones inusuales, relevantes y preocupantes de Herrera, sino también las de Eduardo Rodríguez, "La Conga", empresario constructor detenido el 29 de mayo en Monterrey, Nuevo León, por supuestamente ser prestanombres de Yarrington.

0
comentarios
Ver comentarios