Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El titular de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Benavides Benavides, confió en que el fenómeno desvíe su trayectoria y provoque sólo precipitaciones pluviales en esta región.

 

Destacó que se sigue de cerca la trayectoria del meteoro que ha disminuido su intensidad, pero provoca fuertes lluvias en los municipios de Tampico, Madero y Altamira, y de menor intensidad en esta capital.

 

Destacó que a las 14:00 horas de hoy, la tormenta tropical Ernesto se localizaba a unos 800 kilómetros de Tamaulipas, sin embargo, consideró que ya no representaba gran peligro y sólo provocaría lluvias en el sur de la entidad y en Ciudad Victoria.

 

En su último reporte, el organismo Cuenca Golfo Norte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer que el fenómeno meteorológico se movería sobre el sur de Veracruz y durante su desplazamiento mantendría nublados con lluvias intensas a torrenciales en el sureste del país.

 

Además, traería viento fuerte y oleaje elevado sobre los estados costeros del Golfo de México, por lo que el exhorto a la población es atender las recomendaciones del Sistema de Protección Civil de cada comunidad.