Ciudad de México.- El gobernador de Colima, Mario Anguiano, ordenó la suspensión mañana viernes de las clases en todos los planteles y niveles educativos de la entidad como medida de seguridad ante el posible impacto del huracán "Patricia".

De acuerdo con estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ciclón continúa su desplazamiento rápido rumbo al norte-noroeste y en estos momentos se ubica a 385 kilómetros de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a 440 de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 260 km/h

En reunión del Consejo de Protección CIvil estatal, el gobernador Anguiano informó de la suspensión de la actividad escolar. El meteoro podría tocar tierra mañana mismo en Colima o Jalisco, según se defina su ruta en las próximas horas. 

A través de su cuenta de Twitter, el director nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el nivel de alerta en las costas del Océano Pacífico es amarilla en el norte y centro de Jalisco, así como en Nayarit, norte de Michoacán y oriente de Guerrero.

En tanto, la alerta naranja se registra en centro y sur de Michoacán, todo Colima y el Sur de Jalisco.