Debido a que inició un incendio forestal que acabó con 173 hectáreas, en un predio localizado en Manzanillo, Colima, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) impuso una multa de 100 mil pesos al responsable del hecho.

De acuerdo a lo señalado por las autoridades encargadas de la imposición de la sanción económica, el implicado, de quien no se reveló su nombre, habría provocado el siniestro al quemar pastizales de manera incorrecta y sin reportarlo.

Además, la Profepa informó que la personas propietaria de un predio en el Ejido Piedra Redonda en Manzanillo, quedó imposibilitada para volver a hacer uso de fuego en el sitio y se le impuso la obligación de restaurar el lugar afectado.

Derivado de una denuncia penal presentada ante el Ministerio Público Federal, se emitió la resolución administrativa por medio de la cual se impuso la multa de 100 mil 64 pesos por daños forestales, así como por violar la Norma Oficial Mexicana NOM-015 SEMARNAT/SAGARPA-2007.

A través de un comunicado, la dependencia expuso que “el incendio afectó todo el sotobosque (hojarascas, pastos, hierbas, arbustos y semillas) y los árboles fueron quemados en la parte baja del tronco, quedando el suelo sin protección vegetal, lo que puede propiciar erosión”.