El fuerte oleaje que se presentó por el paso de “Olaf” destruyó una playa incluyente en San Carlos, Sonora.

La Playa Incluyente aún no se inaugura y costó 8 millones 400 mil pesos.

El proyecto de Playa Incluyente que se construye en el área del sector Crestón conocido como “El Malecón de San Carlos” presentado en julio pasado debía estar concluido el 25 de agosto.

La construcción de Playa Incluyente presuntamente se realizaría con equipamiento removible en caso de marea alta o alerta por huracán.

No obstante, ante la cercanía del huracán ‘Olaf’ la madrugada del sábado 11 de agosto, el fuerte oleaje destruyó el proyecto aún sin terminar.

Autoridades se dieron a la tarea de acordonar la zona de Playa Incluyente para evitar accidentes o más eventualidades.

Oleaje destruye Playa Incluyente en Sonora

Construcción de Playa Incluyente se llevo a cabo en zona de alto riesgo

Al darse a conocer la construcción de Playa Incluyente causo gran inconformidad entre los habitantes del Puerto de Guaymas al encontrarse en una zona de alto riesgo.

La zona usualmente conocida como “El Malecón de San Carlos”, solía ser visitada por las familias para ver el mar revuelto cuando se aproximan las lluvias.

Pese a tener conocimiento de ser una zona de alto riesgo, la alcaldesa del Partido del Trabajo (PT), Sara Valle, decidió continuar con la construcción de Playa Incluyente la cual contempla:

  • 20 camastros acuáticos
  • 20 andaderas anfibio
  • 15 muletas anfibio
  • 15 sillas de ruedas para adulto
  • 15 sillas de ruedas para niños
  • 10 palapas individuales
  • Dos palapas familiares.

Las especificaciones de la construcción de Playa Incluyente también contempla dos rampas de acceso para las personas en sillas de ruedas, las cuales conectan con un andador principal.

Usuarios en redes sociales que había estado en desacuerdo en la ubicación de Playa Incluyente han compartido imágenes y videos del impacto del oleaje en la construcción.

“Amaneció bravo el mar en San Carlos (Guaymas, Son) y se ve como la tan criticada Playa Incluyente, de 8 millones de pesos y construida absurdamente en una zona de alto riesgo, sufre el embate del oleaje. Y se supone que aqui los discapacitados podrían disfrutar tranquilos el mar.”

Rada SC