Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, pactó un convenio de colaboración con el Consejo Nacional de Humanidades, Ciencia y Tecnologías (Conahcyt).

Ello, con el objetivo de establecer agendas de trabajo en común, encaminadas a la investigación humanística y programas de movilidad estudiantil ligados al Plan Sonora de Energía Sostenible.

Por ello, Alfonso Durazo se reunió con María Elena Álvarez, directora del Conahcyt, para desarrollar proyectos de tecnología y energías limpias.

Beneficios del acuerdo entre Sonora y el Conahcyt

El gobernador Alfonso Durazo informó que el acuerdo entre Sonora y el Conahcyt establece marcos legales para el estudio y desarrollo tecnológico.

Lo anterior fortalecerá la independencia científica y tecnológica de México, con acciones como la creación del Centro Binacional de Investigación sobre Semiconductores que promueve el estado.

Por su parte, María Elena Álvarez afirmó que las acciones que deriven de esta firma buscarán orientar el incremento en la calidad de vida de la población y de la protección, conservación y promoción del ambiente.