Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, destaco la participación de más de 700 corredores en el Medio Maratón Río Sonora.

El gobernador Alfonso Durazo indicó que a través de estos eventos deportivos el gobierno apuesta por el turismo como una manera de reactivar la vida económica de los pueblos y comunidades sonorenses.

Asimismo, especificó que el Medio Maratón Río Sonora contó con la participación de 756 corredores.

Alfonso Durazo destaca competencia en ambiente familiar

El mandatario estatal de Sonora también mencionó que la competencia del maratón se celebró con un gran ambiente familiar, y que sus participantes gozaron de las bellezas que ofrece el municipio de Huépac y toda la región.

Igualmente, destacó que esta competencia se convirtió en un evento trail mejor premiado y el tercer mejor evento de fondo en premios de México, solo por debajo de los maratones de la Ciudad de México (CDMX) y de Monterrey.

Alfonso Durazo se compromete a impulsar eventos para mejorar la economía de los municipios de Sonora

Por último, Alfonso Durazo se comprometió a impulsar eventos como el Medio Maratón Río Sonora para apoyar la economía de los municipios.

Añadió que el turismo será utilizado como vertiente del desarrollo económico en Sonora, en beneficio de las familias de la entidad.

“Asumimos el compromiso de impulsar estos eventos para impulsar la economía en los municipios. Siempre he dicho que haremos del turismo una vertiente del desarrollo económico en Sonora, en beneficio de las familias de la entidad”

Alfonso Durazo

Cabe destacar que la bolsa de premiación fue de un millón de pesos, repartidos en 214 corredores, con la participación de los municipios de Baviácora, Aconchi, San Felipe de Jesús, Huépac y Banámichi.

[object Object]