29 de abril de 2024 | 07:18 p.m.
Estados

Socavón en Culiacán aparece por fuertes lluvias en Bulevar Limón

Debido a las fuertes lluvias, se formó un enorme socavón sobre el Bulevar Limón de la ciudad de Culiacán, Sinaloa.
Compartir en

Un socavón en Culiacán apareció sobre el Bulevar Limón, luego de las fuertes lluvias que se han registrado durante los últimos días en el estado de Sinaloa.

De acuerdo con lo apuntado en reportes de medios locales, el socavón se abrió en calles del sector Infonavit Humaya, ubicado en el Desarrollo Tres Ríos, de la ciudad de Culiacán.

Debido a la aparición del socavón en Culiacán de gran tamaño en el Bulevar Limón luego de las fuertes lluvias en Sinaloa, la zona donde apareció el hoyo sobre el pavimento se encuentra acordonada.

Fuertes lluvias en Sinaloa causaron socavón en Culiacán

Las autoridades del estado de Sinaloa pidieron el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del gobierno federal, debido al socavón en Culiacán.

En cuanto a las causas por las cuales se formó el socavón sobre el Bulevar Limón, se indica que se debió a un colapso en un colector a causa de las fuertes lluvias.

Asimismo, los análisis preliminares de las causas del socavón en Culiacán refieren que las lluvias fuertes de días pasados, se conjuntaron con las obras de restauración de la carretera México-Nogales.

Al respecto, se indica que las recientes lluvias fuertes en diferentes puntos del estado de Sinaloa, provocaron que el piso se reblandeciera, hasta el punto que terminó cediendo.

En ese sentido, se indica en los reportes, fue que se formó el socavón del que se indica, tiene una profundidad de más 2 metros, así como un diámetro de 2 metros y medio.

Autoridades de realizan acciones de reparación y agilización de tráfico por socavón en Culiacán

Debido al aparición del socavón en Culiacán, sobre el Bulevar Limón, autoridades locales procedieron a cerrar la circulación del bulevar Rotarismo y colocar unidades de la policía.

Como parte de las acciones, también se comunicó a la ciudadanía que a partir de las 7 de la mañana de este viernes 19 de agosto, se cerró la circulación en ambos sentidos en el boulevard José Limón.

Lo anterior debido a que se iniciaron con los respectivos trabajos de reparación del socavón que se abrió en el colector, el cual lleva ya más de 40 años operando.

Socavón en Culiacán no ha dejado personas lesionadas

Por otro lado, la Junta de Agua Potable y Alcantarillado informó que la reciente aparición del socavón en Culiacán, no ha dejado incidentes mayores o personas lesionadas.

Esto luego de que en semanas anteriores, se abrió otro socavón en la carretera a la sindicatura de Imala, en el cual si hubo lesionados debido a que cayó un tractor.

Sobre las acciones para agilizar el tráfico debido al cierre de vialidades, Jesús Mendoza, coordinador de Protección Civil de Culiacán, informó que policías viales auxiliarán a los automovilistas para orientarlos.