Presentan iniciativa para prohibir plásticos de un solo uso en Sinaloa

Propuesta plasticos Sinaloa
La iniciativa fue promovida por el Gobierno de SinaloaGobierno de Sinaloa

Buscan promover materiales biodegradables.

México.- La Secretaría de Desarrollo Sustentable presentó una iniciativa ante el Congreso del Estado de Sinaloa para prohibir los plásticos de un solo uso en la entidad.

La iniciativa plantea que se promuevan alternativas biodegradables, o bolsas reutilizables, para que los sinaloenses puedan adaptarse a estos nuevos hábitos de consumo, para beneficio del medio ambiente.

“La idea es apoyar la iniciativa que se tiene en Sinaloa, a los habitantes del estado para seguir mantenimiento condiciones de crecimiento económico, de desarrollo social en un entorno más amigable que garantice a las futuras generaciones el aprovechamiento de los recursos naturales, si no tomamos acciones ahorita el día de mañana será muy tarde”Carlos Gandarilla, titular Sedesu

Según Carlos Gandarilla, titular de la dependencia, el gobierno de Sinaloa ya promueve las bolsas reusables, con la distribución de estos materiales en los 18 municipios del estado. Además se impulsa una economía circular, mediante el reciclaje y aprovechamiento de materiales usados en sus establecimientos.

Esto podría ser aprovechado, pues hay una demanda para productos biodegradables en crecimiento.

La propuesta será discutida y aprobada en el Congreso del Estado.

0
comentarios
Ver comentarios