Estados

Denuncian que simpatizantes de Aureoles acudieron a mitin en patrulla

Especial

El PRD estatal se deslindó de tal situación y culpó al gobierno municipal de la panista Rosa Hilda Abascal de armar un montaje para desacreditar a su candidato.

México.- Usuarios de redes sociales difundieron imágenes en las que se observa a presuntos simpatizantes del PRD que habrían sido trasladados a un mitin del candidato a gobernador, Silvano Aureoles, a bordo de una patrulla de la Fuerza Rural.

En una de las fotos se observa la unidad con número económico 05-175, que llevaba en la caja posterior a menores de edad vestidos con playeras alusivas a la campaña del perredista, que ondeaban banderas del Sol Azteca.

Cabe destacar que de acuerdo con la ley electoral, está prohibido el uso de recursos públicos para favorecer a algún partido político o candidato.

A través de un comunicado, el PRD estatal se deslindó de tal situación y culpó al gobierno municipal de la panista Rosa Hilda Abascal de armar un montaje para desacreditar a su candidato.

?Corresponde a los oficiales a cargo de las unidades policiales la responsabilidad de quienes transportan, en este caso municipal o estatal, que son instancias de gobierno de partidos distintos. Exigimos que se esclarezcan los hechos, porque todo indica que fue un acto montado para tratar de sacar ganancia política?, señaló en el documento Carlos torres Piña, dirigente estatal del PRD.

Asimismo, sostuvo que tanto Silvano Aureoles como los simpatizantes que asisten a sus mítines, ?son respetuosos de la ley y observan de forma estricta las normas electorales?.

Foto: Especial