Llama Aureoles a priorizar salud en la nueva normalidad

los gobernadores
Silvano Aureoles Conejo.Cortesía

Participa gobernador de Michoacán, en reunión junto a los mandatarios de Coahuila, Colima, Durango, Nuevo León y Tamaulipas

Morelia.- Al participar junto a otros cinco mandatarios en una reunión en Morelia, en la que coincidieron exigir una agenda de salud, la reactivación económica y la atención a la pobreza, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo llamó a priorizar la salud en la llamada nueva normalidad.

A la reunión interestatal acudieron los gobernadores de Coahuila, Colima, Durango, Michoacán, Nuevo León y Tamaulipas, así como el de Michoacán, para tratar temas y acordar acciones respecto a la emergencia sanitaria por el Covid-19 y las consecuencias económicas.

Los mandatarios acordaron tomar medidas con la finalidad de impulsar estrategias nacionales, transversales orientadas hacia la llamada nueva normalidad.

Por su parte, Silvano Aureoles Conejo, gobernador de Michoacán, señaló que con la agenda se atienden las necesidades más emergentes a causa del Covid-19 y se le pone rostro a los graves problemas del futuro nacional que dibujan organismos nacionales e internacionales los cuales prevén una caída del PIB que ronda en el 3 por ciento.

“La salud es y será siempre una prioridad y con esta Agenda de Salud, Reactivación Económica y Atención a la Pobreza en los Estados, propuesta desde Michoacán, se impulsarán estrategias nacionales, transversales, que garanticen presupuestalmente su aplicación en los Estados” 

Aureoles Conejo precisó que producto de esta reunión los mandatarios acordaron publicar la Agenda de Salud, Reactivación Económica y Atención a la Pobreza en los Estados el día de mañana, sábado 16 de mayo.

También se comprometieron a conformar grupos de trabajo dirigidos por un gobernador para la construcción de una nueva normalidad, en medio de una epidemia todavía activa; así como también a la reactivación económica por etapas y prioridades; la protección prioritaria a grupos vulnerables y la viabilidad financiera de los estados.

0
comentarios
Ver comentarios