Morelia.- Al rendir un informe mediante sus redes sociales sobre sus acciones de los últimos 40 días, el gobernador Silvano Aureoles Conejo advirtió que el avance de la pandemia en el país exige de acciones extraordinarias como las que se han aplicado en Michoacán.
El gobernador en un mensaje en vivo, hizo un resumen de las acciones emprendidas durante los últimos 40 días en la entidad y dijo que su en su gobierno se han tomado decisiones relevantes, como lo es aumentar en un 60 por ciento el salario a mil 500 médicos y enfermeras que están al frente de la atención al Covid-19.
“Para nosotros no hay dudas: una situación extraordinaria requiere de acciones extraordinarias, más cuando la salud y la vida de las familias está en riesgo”
Silvano Aureoles Conejo
Asimismo, destacó el convenio con una cadena de hoteles para que el personal médico tenga donde descansar y resguardarse.
También subrayó la producción y emisión de mensajes en lenguas maternas, el blindaje de los límites territoriales con otros seis estados y más de 4 mil filtros sanitarios en espacios públicos.
“Debemos ser muy conscientes de que estamos a punto de entrar a la etapa más difícil, y nada de lo realizado hasta ahora será suficiente si no contamos con la cooperación y la responsabilidad de todas y todos”
Silvano Aureoles Conejo
Aureoles Conejo resaltó la bolsa de 10 mil millones de pesos para otorgar créditos a micros, pequeñas y medianas empresas, y el subsidios del Impuesto sobre la Renta para proteger el empleo, por lo que ya se inició la devolución de dicho impuesto a las primeras 23 empresas.
Empero el gobernador michoacano advirtió que si se ha hecho un esfuerzo relevante, viene la etapa más difícil de la crisis sanitaria