Estados

Activa Michoacán Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres

Mujeres protegen mujeres.Cortesía

Actúan tomando medidas contra la violencia a mujeres en la actual situación de aislamiento por la pandemia

Morelia.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Michoacán activó el Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres con la intención de combatir los delitos contra la violencia de género.

El gobernador Silvano Aureoles puso en operaciones la agrupación policía el pasado 11 de marzo por como parte de la estrategia para combatir la violencia contra las mujeres en la entidad.

El grupo fue puesto en operaciones en la entidad michoacana a fin de ofrecer medidas de seguridad a las mujeres que se encuentran en aislamiento ante la contingencia sanitaria.

Buscan proteger a las michoacanas.Cortesía

Cabe destacar que tan solo en la última semana, a través del número de emergencia 911 y de labor de operadores del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), 37 mujeres recibieron medidas de protección.

Asimismo, seis personas relacionadas en conductas ilícitas, cometidas en agravio de mujeres, ya han sido aseguradas y presentadas ante la autoridad.

La operación de la agrupación comenzó el pasado 11 de marzo.Cortesía

El Grupo Especializado para la Prevención y Atención de la Violencia contra las Mujeres, realizó las acciones para resguardar la integridad física de aquellas que pidieron auxilio.

Seguridad Pública del Estado informó que la atención para las mujeres incluye apoyo psicológico, orientación legal y recomendaciones preventivas para salvaguardar su integridad.