Morelia.- Proyectadas para ser concluidas en 18 meses, las obras del nuevo distribuidor vial en el Periférico de Morelia, que desfogará el tráfico de más de 70 mil vehículos diarios en esa zona de la capital michoacana, comenzaron a ser construidas este viernes.

Las primeras excavaciones de esa interconexión, la cual contará con dos viaductos elevados y paralelos para la circulación en ambos sentidos, entre la avenida Acueducto y la salida a Mil Cumbres, fueron realizadas con maquinaria pesada.

Desfogará 70 mil vehículos diarios.

“No descansaremos en seguir gestionando recursos para continuar con obras que modernicen a Morelia, por el bien de Michoacán y para que los habitantes mejoren su calidad de vida” 

Silvano Aureoles Conejo

El complejo vial contará con dos puentes para vueltas izquierdas, de la avenida Acueducto a la Central de Abastos y de la salida a Mil Cumbres a la avenida Camelinas y también un paso y un túnel deprimidos en el Periférico.

“Además, en medio de la crisis por COVID-19, es oportuna para generar empleos y dinamizar la economía” 

Silvano Aureoles Conejo

El gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló que esta obra era ya un plan añejo y es tan valiosa como indispensable para la capital michoacana.

“Para modernizar una de las ciudades más hermosas de México y Latinoamérica, y llega en un excelente momento porque la generación de empleos apoyará la economía afectada por la epidemia” 

Silvano Aureoles Conejo

Por su parte Hugo Raya, secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, explicó que se trata de un proyecto con una inversión cercana a los 430 millones de pesos.

“Los recursos por aplicar son resultado de una intensa gestión del mandatario michoacano ante el Gobierno de México, para conseguir más desarrollo para el estado” 

Hugo Raya
La obra estará lista en 18 meses.

Resaltó que los trabajos serán ejecutados por constructores locales y generarán al menos 600 empleos directos como parte del llamado Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable para la zona metropolitana de la ciudad de Morelia.