México.- El senador de Morena, Gerardo Novelo Osuna, desaprobó la reunión convocada por su hija para celebrar un baby shower durante la Emergencia Sanitaria por Covid-19 el pasado martes 5 de mayo.

El legislador aclaró que no estuvo en el festejo y que cada persona acudió bajo su propia responsabilidad, sin embargo, ofreció una disculpa a la ciudadanía por el escándalo.

"Manifiesto mi total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente."

Gerardo Novelo. Senador de Morena

La fiesta se llevó a cabo en el Hotel Estero Beach, de Ensenada, Baja California, de donde es originaria la familia, y localizado a unos kilómetros de Tijuana, el segundo foco rojo del país por el alto registro de contagios del nuevo coronavirus.

El legislador, quien desde diciembre de 2018 ocupa la curúl como senador suplente del hoy gobernador de ese estado, Jaime Bonilla, dijo que comparte la felicidad por la próxima llegada de su nieta, no obstante, su hija y yerno debieron actuar con prudencia ante ese hecho que calificó de desafortunado y equivocado.

"En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones."

Gerardo Novelo. Senador Morena

Novelo Osuna afirmó que en lo personal ha llevado a cabo las medidas recomendadas por las autoridades, especialmente la de sana distancia y pidió que el hecho no se vea como un llamado a desacatar las recomendaciones.

Estero Beach es un hotel del cual Novelo es uno de los dueños, ante ello prometió que no volverá a suceder una situación similar, luego de aclarar que no está abierto al público precisamente por la pandemia de Covid-19.

"La empresa de la cual formo parte realizará acciones estrictas para aumentar la vigilancia de cualquier actividad y evitar que una situación como esta vuelva a suceder."

Gerardo Novelo. Senador Morena