Estados

Querétaro cambiará Semáforo Alerta Covid-19 a naranja el 17 de junio

Francisco DominguezTomada de Facebook

Podrán abrir plazas, parques, centros comerciales y negocios no esenciales con aforo limitado. 

México.- El Gobierno de Querétaro anunció que el semáforo alerta Covid-19 cambiará a color naranja el 17 de junio.

El gobernador Francisco Domínguez Servién explicó que la decisión de abandonar el color rojo, de máxima alarma por coronavirus, fue tomada con base en modelos del Comité Técnico en Salud y las opiniones de sectores productivos de la entidad como trabajadores, comerciantes y emprendedores.

"A partir del 17 de junio, el semáforo de riesgo epidemiológico será de color naranja para el estado de Querétaro. Estamos próximos a comenzar la reactivación económica en nuestro estado de manera cauta, gradual y prudente"Francisco Domínguez Servién. Gobernador de Querétaro

Domínguez Servién indicó que se tomó en cuenta el semáforo nacional en la decisión, aunque en la propuesta federal el color de Querétaro se mantiene rojo.

Junto con el cambio de color el gobierno pondrá en marcha el Programa de Reactivación Económica Estatal, con un presupuesto de 250 millones de pesos para buscar la estabilidad en la entidad.

"Les informo que podremos regresar de manera cauta, gradual y ordenada a ciertas actividades a partir del próximo miércoles 17 de junio, bajo un semáforo estatal"Francisco Domínguez Servién. Gobernador de Querétaro

Con el cambio de color podrán abrir hoteles al 30 por ciento de aforo, parques y plazas al 50 por ciento, mercados y supermercados al 75 por ciento, restaurantes al 50 por ciento, barberías y estéticas al 50 por ciento previa cita, gimnasios y centros deportivos al 30 por ciento y previa cita y centros comerciales al 25 por ciento.

Además abrirán templos e iglesias al 25 por ciento y sin misas o servicios y se podrán celebrar partidos a puerta cerrada.

Permanecerán cerrados cines, teatros, museos y prohibida la operación de eventos masivos como conciertos, junto con bares y centros nocturnos.

Domínguez Servién pidió a la población usar cubrebocas y mantener las medidas de sana distancia para seguir en el avance de colores en el semáforo.