Confirman segundo caso de coronavirus en Querétaro

coronavirus queretaro
Van 2 casos confirmados en menos de un díaGraciela López / Cuartoscuro

Es un caso importado y la afectada es una mujer de 64 años de edad, que ya está aislada. 

México.- A menos de un día de que se confirmara el primer caso de coronavirus Covid-19 en Querétaro, la Secretaría de Salud de dicho estado afirmó que hay una segunda persona enferma del virus.

En un comunicado la dependencia explicó que se trata de una mujer de 64 años, que se encuentra estable y en aislamiento. Según las autoridades el caso es importado.

La nueva paciente era un caso sospechoso hasta el miércoles 11 de marzo por la noche, confirmaron las autoridades. En el país hay 48 sospechas.

Los pacientes sospechosos en Querétaro son un hombre de 38 años de Francia y otro sujeto de 25 años de Estados Unidos.

"Ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se le dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales"Secretaría de Salud Querétaro

Con esto serían 12 casos confirmados en México. Según Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, el país está en fase 1, de enfermos que importaron el virus, por lo que no se cancelarán eventos masivos.

Sin embargo, diferentes organismos han decidido restringir los eventos masivos. La Secretaría de Turismo postergó el Tianguis Turístico, que se llevaría a cabo del 22 al 25 de marzo, para que ahora se efectúe del 19 al 22 de septiembre.

La Universidad Nacional Autónoma de México informó este 12 de marzo que podrían suspenderse los eventos de alta congregación y los viajes internacionales de estudiantes y alumnos, para prevenir el Covid.19.

Naciones como Estados Unidos, El Salvador y Guatemala han tomado medidas más extremas. La primera decidió suspender el arribo de vuelos de Europa por 30 días. La segunda cerró las puertas a turistas europeos y la tercera pondrá en cuarentena a todos los viajes que provengan de dicho continente. Todas esas medidas comenzaron a aplicarse a partir de este 12 de marzo.

0
comentarios
Ver comentarios