México.- Un estudiante de la Secundaria Técnica Número 30 ubicada en el municipio de Calpulalpan, en el estado de Tlaxcala, apuñaló a una maestra del instituto.

De acuerdo a lo indicado por las autoridades, el adolescente de 14 años arremetió en contra de la docente en venganza por ser expulsado, luego de que la misma profesora descubriera que llevó diversos cuchillos al colegio.

Reportes de medios locales destacan que el alumno, de nombre Gael, acudió a la secundaria un día después de ser expulsado, ingresó brincando a la barda del plantel y llegó al salón de la maestra Beatriz “N”, de 48 años de edad, y la apuñaló en al menos 7 ocasiones.

Tras la agresión, la profesora recibió atención médica por elementos de la Cruz Roja, quienes también procedieron a trasladarla a un hospital de la zona, donde se le reporta estable y fuera de peligro. 

Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado dio inicio una investigación por el delito de lesiones calificadas, sin embargo el agresor no ha sido localizado, ya que tras perpetrar el ataque huyó del sitio.

Con información de Excélsior