México.- El estado de San Luis Potosí pasará a color rojo del Semáforo Alerta Covi-19, a partir del próximo lunes 25 de enero, informó el gobernador de la entidad Juan Manuel Carreras López.

El gobernador de San Luis Potosí aseguró que la entidad enfrenta la etapa más difícil desde el inicio de la emergencia sanitaria por Covid-19; por lo que se tomarán medidas para romper con la cadena de contagios, de acuerdo con un comunicado.

Medidas y suspensiones en San Luis Potosí

A partir de este viernes serán instalarán filtros para la detección de casos de Covid-19, siete serán ubicados el municipio San Luis Potosí; tres en Soledad de Graciano Sánchez; tres en la región Zona Media; dos en Río Verde y uno en Ciudad Fernández.

Por semáforo rojo quedan prohibidas las actividades en plazas públicas, eventos masivos en iglesias, salones y jardines de eventos; se suspenden las actividades en cines, teatros, museos, bares, casinos, centros nocturnos, centros recreativos y balnearios.

Negocios que abrirán con restricciones en San Luis Potosí

  • Los hoteles podrán operar con un aforo del 30 por ciento.
  •  Los restaurantes y cafeterías podrán operar con un aforo del 40 por ciento y tienen que cerrar a las 18:00 horas, posteriormente sólo podrán dar servicio a domicilio. 
  • Las peluquerías y estéticas podrán operar con un aforo del 20 por ciento, sólo con citas, de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas. 
  • Los mercados y supermercados podrán operar con un aforo del 30 por ciento, con una persona por familia, de lunes a domingo y cierre a las 18:00 horas. 
  • Los gimnasios con un aforo del 20 por ciento; prácticas individuales; abertura de lunes a sábado de 11:00 a 18:00 horas. 
  • Las actividades gubernamentales de servicios esenciales podrán operar en ventanillas con previa cita para evitar aglomeraciones.

Casos de Covid-19 en San Luis Potosí

El gobierno de San Luis potosí aseguró que incrementará la capacidad médica y hospitalaria. Hasta el viernes 22 de enero, se han registrado 25 nuevas muertes, la cifra de decesos es de 3 mil 770, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de la entidad. 

En cuanto ha contagios se han acumulado 45 mil 12 casos, en las últimas 24 horas se registraron 308 nuevos casos. Actualmente ha 696 personas hospitalizadas, de las cuales 89 están intubadas.