Gobierno de San Luis e INSABI acuerdan inversión de 928 mdp para equipar Hospital Central

Juan Manuel Carreras Lopez,
Juan Manuel Carreras. Invertirán en infraestructura de salud.Cortesía

El pacto incluye mantenimiento de 138 centros de salud, terminar construcción del Hospital General de Rioverde y la contratación de especialistas

San Luis Potosí.- En San Luis Potosí se invertirán 928 millones de pesos para el equipamiento del Nuevo Hospital Central “Ignacio Morones Prieto”, que se convertirá en el primer centro de especialidades y de formación médica del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI).

Así lo dio a conocer la directora general de los Servicios de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez, en el marco de la gira de trabajo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

Rangel Martínez afirmó que el Hospital Central ofrecerá la atención médica de cuarto nivel de forma gratuita a la población, gracias al acuerdo entre Carreras López y López Obrador.

“Los especialistas pertenecerán a las áreas de ginecología, pediatría, cirugía, medicina interna, anestesiología, y en casos específicos traumatología, el INSABI trae un modelo innovador en el que les dará trabajo a los residentes que acaban de egresar, para que se ubiquen en los hospitales que no cuentan con especialistas, con mejoras salariales” Mónica Liliana Rangel Martínez

La funcionaria reveló que como parte de los acuerdos con el INSABI se darán obras de mantenimiento a 138 centros de salud en todo el estado, y se terminará la construcción del Hospital General de Rioverde.

la directora general de los Servicios de Salud dijo que se contratará a 40 especialistas para servicios en hospitales básicos comunitarios de las zonas rurales y 30 para nosocomios regionales, como el Hospital Central, el del Niño y la Mujer, el de Ciudad Valles y el de Soledad de Graciano Sánchez.

La funcionaria adelantó, igualmente que obtuvieron buena respuesta al plantear al INSABI la cobertura para cuatro meses de medicamentos oncológicos.

0
comentarios
Ver comentarios