Estados

Pide Querétaro a personal de salud cortar su barba para no propagar el coronavirus

BarbaPixabay

La Secretaría de Salud del estado resaltó que usar barba puede impedir el correcto funcionamiento de cubrebocas y mascarillas.

México.- La Secretaría de Salud del Estado de Querétaro pidió a todo su personal médico, de enfermería y hospitalario cortarse totalmente la barba para evitar que se contagien y contagien a otras personas de Covid-19.

De acuerdo con el diario Excélsior, la directora de Servicios de Salud de la entidad, Martina Pérez, señaló que la barba reduce la eficacia de las mascarillas y cubrebocas, convirtiendo a las personas en focos de contagio del nuevo coronavirus.

La barba, detalló, puede llenarse de contaminantes con algo tan sencillo como un estornudo y contagiar a varias personas tanto en hospitales como fuera de ellos.

Varias autoridades a nivel mundial recomiendan no usar barba para disminuir los casos de Covid-19, especialmente entre profesionales de la salud.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, por ejemplo, emitieron una guía donde recomiendan únicamente usar barba ‘de candado’ o bigote, siempre que el vello facial no sobrepase los límites de las mascarillas.

Suma Querétaro 813 casos de Covid-19

Por otro lado, la dependencia queretana dio a conocer que el número de casos confirmados de Covid-19 ascendió a 813 este 26 de mayo, con 27 nuevos casos en las últimas horas. De este número, 110 permanecen hospitalizados y 53 se reportan como graves.

El número de fallecidos por coronavirus, por su parte, se elevó a 93 personas con el reporte de tres nuevos decesos, correspondientes a dos hombres, de 40 y 48 de edad, respectivamente, y una mujer de 72 años.

A nivel nacional, la Secretaría de Salud federal reveló que el número de casos confirmados de Covid-19 en subió a 74 mil 560, de los cuales 3 mil 455 fueron reportados en las últimas 24 horas, un nuevo récord.

El número de fallecidos, por su parte, se elevó a 8 mil 134, con 501 registrados en las últimas horas, también un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.