Estados

Muere por Covid-19 sacerdote en Guanajuato; piden que feligreses se hagan prueba

Sacerdote Eduardo Hernández.Facebook

Autoridades pidieron que las personas que acudieron a una celebración religiosa durante los últimos 14 días, se practiquen una prueba.

México.- La Arquidiócesis del municipio de León, en el estado de Guanajuato, dio a conocer la muerte del sacerdote Eduardo Hernández Rodríguez, quien estaba a cargo de la Parroquia de San Pedro Apóstol y de quien se detalla, fue diagnosticado en días pasados como un caso confirmado de coronavirus Covid-19.

De acuerdo a lo informado en un comunicado emitido por el organismo religioso, el fallecimiento del párroco se presentó tras lo que denominaron como una “intempestiva enfermedad”, sin hacer referencia directa al coronavirus.

No obstante, se añade que debido a la actual Emergencia Sanitaria por el brote del virus, no se realizará el velatorio correspondiente ni un funeral, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas y así reducir los riesgos de propagación de la enfermedad.

Asimismo, se expone que una vez superada la emergencia, se informará sobre la fecha en las que se podrán llevar a cabo las ceremonias religiosas en honor al sacerdote.

Ante el fallecimiento, la Dirección de Salud Municipal de Léon, colocó cintas de seguridad en los alrededores de la parroquia que estaba a cargo de Hernández, para impedir que personas que se acerquen al recinto en tanto se concluyen las labores de sanitización conducentes.

De la misma forma, por medio de acciones de perifoneo en las inmediaciones, policías y elementos de protección civil piden a los feligreses que en caso de haber formado parte de alguna festividad religiosa durante los últimos 14 días en dicho templo, acudan a realizarse una prueba de la nueva cepa de coronavirus.

Al respecto, reportes de medios locales refieren que en los primeros días de este mes de mayo, el párroco llevó a cabo algunos actos públicos religiosos a los cuales asistieron varias personas, a pesar la contingencia por el Covid-19.