Un sacerdote jesuita denuncia amenazas sobre la comunidad de Cerocahui, Chihuahua; luego del asesinato de los hermanos Javier Campos Morales y Joaquín Mora, de la Compañía de Jesús.

Se trata de Javier “Pato” Ávila, quien en entrevista para Aníbal Moreno, señaló que los sacerdotes jesuitas murieron luego de un hombre armado les disparó.

De acuerdo con el padre, los hermanos salieron a auxiliar a un civil que era perseguido por un sicario.

Uno de los sacerdotes jesuitas se acercó con el fin de brindarle auxilios espirituales a la persona perseguida; sin embargo, el sujeto armado no lo tomó de buena forma, pues abrió fuego contra éste.

Ante esto, el otro hermano, quien dicen conocía al sicario, intentó calmarlo, pero sus intentos fueron en vano, ya que también lo mató.

Luego de esto, Javier “Pato” Ávila cuenta que llegó un tercer hermano, al cual, señala, no le hizo nada; no obstante, el padre le replicó de inmediato lo que había hecho.

Tras esto, el sujeto armado dijo que no hizo nada y se llevó los cuerpos del sitio.

Según comentó el sacerdote jesuita, el hombre armado iba fuera de sí, ya que señaló que cuando el otro hermano lo vió, expresó que éste iba “drogado y alcoholizado”.

Asimismo, cuando le pidió que dejará los cuerpos, el sicario lo ignoró, aventó a las víctimas a una camioneta y se los llevó.

El sacerdote jesuita también destacó que luego del hecho, agentes de las Fuerzas Armadas, de la Guardia Nacional, así como policías estatales, efectuaron operativos.

Iglesia de Cerocahui, Chihuahua

Sacerdote jesuita dice que se tiene identificado a sujeto armado, temen por la comunidad de Cerocahui, Chihuahua

Durante la entrevista, el sacerdote jesuita, Javier “Pato” Ávila, también afirmó que ya se tiene identificado al sujeto armado que realizó el asesinato de los dos hermanos y el civil.

Dijo, además, que el sicario posee un rango entre la organización criminal que reside en la zona, por lo cual, hay temor de que en la comunidad de Cerocahui, en Chihuahua; pudieran pasar otras tragedias como la sucedida a los sacerdotes.

Asimismo, el sacerdote jesuita denunció amenazas sobre Compañía de Jesús, en Cerocahui.

Esto porque Javier “Pato” Ávila comenta que hermanos de la comunidad le hablaron tras los hechos; sin embargo, le señalaron que no podía hablar, ya que sí lo hacía, matarían a todos.

Por lo anterior, el sacerdote jesuita y sus hermanos prefirieron esperar a que la noticia se hiciera viral con el fin de emitir comunicados y realizar entrevistas.

Fue la tarde de este 20 de junio, cuando se dieron los asesinatos de dos sacerdotes jesuitas en la comunidad de Cerocahui, Chihuahua.