29 de abril de 2024 | 11:25 p.m.
Estados

Rubén Rocha Moya reconoce importancia de colaboración y asesoría con la Mejoredu

Rubén Rocha participa en conversatorios de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).
Compartir en

El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, reconoció la importancia de la colaboración y asesoría con la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (Mejoredu).

Rubén Rocha participó como comentarista en un ciclo de conversatorios llamado “#por una educacióon con justicia social”, organizado por Mejoredu. Esto por el tercer año de su creación.

El mandatario de Sinaloa estuvo presente, escuchando y presentando sus propios puntos de vista, con el fin de que haya mejora en la educación y en el sistema educativo mexicano.

En el evento, Rubén Rocha indicó que el trabajo de Mejoredu será mejor aprovechado si se vincula con los estados y municipios, con el fin de auxiliarlos con la participación conjunta para elaboración de planes y programas de estudio que ayuden a mejorar la educación a nivel nacional.

Esto para una adecuada distribución de funciones que se refleje en mejor calidad educativa, con la cual se verá beneficiado todo el país.

Además, debe reflejarse una concurrencia legislativa a nivel nacional, para uniformar el sistema nacional de educación en México.

“Una cosa que me queda a mi pendiente es si realmente Mejoredu ha participado en la elaboración de los nuevos planes y programas de estudio. Si no ha participado en ellos, entonces Mejoredu tiene un vacío, que tendría que llenar”, dijo.

Rubén Rocha enfatizó que la Secretaría de Educación Públic no ha aprovechado a Mejoredu como se debería, aunque todos construyeron la reforma educativa. Por ello hay un área de oportunidad existente.

Destacan intervenciones, además de la de Rubén Rocha

Otra intervención que destacó fue la de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

Esta dependencia indicó que Mejoredu debe implementar a nivel nacional, en cada estado, el sistema de formación continua y desarrollo profesional docente, para que la formación se conciba como un proceso de larga duración.