El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, aseguró que ya se pagará el Bienpesca estatal y las becas a personas con discapacidad, ya que ya se definieron los instrumentos funancieros.

Según Rubén Rocha, los pagos iniciarán esta misma semana, y se entregarán las tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad, para el depósito de los apoyos del Gobierno del Estado y el Gobierno de México.

Rubén Rocha explicó en la conferencia Semanera que el gobierno estatal depositó 54 millones de pesos del complemento al beneficio Bienpesca, para la entrega de 3 mil 600 pesos a 30 pescadores y pescadoras, así como mujeres empacadoras. Esto se sumará a los 7 mil 200 pesos que les da el Bienpesca federal.

Con ello, el apoyo llegará a un total de 10 mil 800 pesos, que beneficiará a los trabajadores del sector pesquero del estado de Sinaloa.

Omar Alejandro López Campos, delegado de Programas Sociales en Sinaloa, indicó que ya depositó el Gobierno de México sus 54 millones de pesos de Bienpesca. El total es de 108 millones de pesos, que serán dispersos.

Entregarán tarjetas del Bienestar para personas con discapacidad

Rubén Rocha acotó que a partir del lunes 31 de octubre y hasta el 20 de noviembre se entregrán tarjetas del Bienestar a personas con discapacidad permanente que se hayan inscrito.

Son un total de 28 mil 259 personas, de los 0 a los 64 años ee edad. Se les pagarán 4 bimestres:

  • Mayo-junio
  • Julio-agosto
  • Septiembre-octubre
  • Noviembre-Diciembre

En total recibirán 11 mil 200 pesos.

Las tarjetas de Bienestar se entregarán del 31 de octubre al 20 de noviembre. En dos semanas se depositarán 11 mil 200 pesos.

Sobre la vacunación, también se reiniciarán las jornadas pediátricas para niños de 5 a 11 años de edad, en primarias y preescolares de Ahome, Guasave, Culiacán y Mazatlán.