Rubén Rocha inauguró el Centro Regional de Justicia para las Mujeres. De esta forma el gobernador cumplió su compromiso de dotar a Sinaloa de un segundo centro, adicional al que ya opera en Culiacán.

Por su parte, el mandatario estatal, Rubén Rocha señaló que este mismo año se iniciarán también los Centros de Justicia de Los Mochis y de Guasave.

Rubén Rocha aclaró que el tema de las mujeres no es un tema de moda, se trata de empatía a un grupo culturalmente vulnerable y al que se debe atender para un desarrollo igualitario.

Rubén Rocha cumple con el compromiso de construir en su primer año de gobierno un segundo complejo

El mandatario estatal explicó que el nuevo Centro Regional de Justicia tuvo una inversión de 14 millones de pesos de la Federación para su construcción, más una aportación de tres millones de pesos del Gobierno del Estado.

Rubén Rocha explicó que el recinto se ubica en una de las colonias con mayores índices de violencia intrafamiliar como es la colonia Valles de Ejido, y ofrecerá los servicios de:

  • Asesoría jurídica
  • Trabajo social
  • Atención psicológica y médica

En el Centro Regional de Justicia habrá un espacio del albergue para brindar seguridad hasta para 10 familias.

Por su parte, la secretaria de las Mujeres, María Teresa Guerra Ochoa, reconoció la palabra empeñada y cumplida del gobernador Rubén Rocha, y del compromiso de asignar recursos para la operación del recinto.