Estados

Alcalde pide ayuda a AMLO frente al Covid-19; “nos va a llevar la chingada”, dice

Roger Aguilar ArroyoTomada de video

Roger Aguilar Arroyo pidió la construcción de un hospital en Motul

México.- El alcalde del municipio de Motul, Roger Aguilar Arroyo, exigió a través de un video al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) detener las obras del Tren Maya y construir un hospital en la localidad para atender los casos de Covid-19 que van en aumento en todo el estado de Yucatán.

“Urge un hospital en la zona henequenera de Motul. Me dirijo a usted con mucho respeto porque, de no ser así, nos va a llevar la chingada”Roger Aguilar Arroyo

En un video subido a su cuenta de Facebook, el edil pide “de corazón” al mandatario mexicano “redireccionar la política del país en beneficio del estado y de todas las personas que a estas horas del día están sufriendo las terribles consecuencias del coronavirus.

Aguilar Arroyo denunció que el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del municipio está saturado desde hace varias semanas y los pacientes “se nos están muriendo en las puertas” ante la falta de camas.

Además, destacó que él ha llevado en su propio automóvil a pacientes con posible coronavirus a hospitales, pues no teme arriesgar la vida con tal de cumplir con el encargo que le ha conferido el electorado. “Es nuestra obligación y para eso nos pagan”.

Pide Roger Aguilar Arroyo construir hospitales en vez del Tren Maya

Roger Aguilar Arroyo agregó que el Gobierno Federal debe dar un golpe de timón en la política del país, especialmente en el tema económico, donde recomendó dejar en pausa las obras más significativas de este sexenio como el Tren Maya, el Aeropuerto de Santa Lucúa y la refinería de Dos Bocas, en Tabasco.

“Estamos haciendo el Tren Maya, que sería una muy buena obra si no hubiese la pandemia. ¿Para qué queremos derramar tantos millones de pesos en esa obra si a la larga lo único que van a ver los turistas van a ser panteones de gente ya muerta en la Península de Yucatán?”Roger Aguilar Arroyo

Tras agregar que el aeropuerto de Santa Lucía será inútil pues “ya no hay aviones que vuelen”, lo urgió a construir varios hospitales en Yucatán y en todo el país, para que esa sea “la huella de su gobierno”.

Sobre el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, apuntó que es una persona muy preparada “pero a diario nada más vemos en las noticias cómo se van incrementando las cifras”.

Tras ofrecer en donación terrenos para la construcción de un hospital y de una universidad para formar a personal médico y de enfermería, el alcalde remató:

“Muchas gracias, AMLO. Dios te bendiga y te cuide por tener los huevos bien puestos como los tenemos todos los motuleños”.Roger Aguilar Arroyo