Estados

VIDEO: Escolta Guardia Nacional a Roberto Palazuelos en Carnaval de Yucatán

Roberto Palazuelos en Carnaval de ProgresoInstagram Roberto Palazuelos

La Guardia Nacional indicó que los elementos que autorizaron escoltar al actor serán sancionados

México.- Un “Diamante negro” se paseó por el Carnaval de Progreso en Yucatán a bordo de una camioneta de la Guardia Nacional y con integrantes de ese cuerpo como escoltas.

El actor y empresario, Roberto Palazuelos, presumió en dos videos a través de las historias de Instagram su recorrido por el carnaval del municipio en el que aparece de copiloto en un vehículo manejado por un elemento de la Guardia y un hombre de civil de pie en la parte trasera. La camioneta es custodiada por otros cuatro miembros de la Fuerzas Armadas y dos policías.

“Gracias Yucatán por tu cariño, gracias Guardia Nacional por el apoyo”, escribió Palazuelos en la red social.

La Guardia Nacional escoltando a Roberto Palazuelos.

¿Qué otros adinerados personajes podrán contratar los servicios de la corporación emblema de López Obrador? pic.twitter.com/squR8f7lfD

— Frida García (@MuySuFrida) February 24, 2020

Tras la difusión de los videos, la Guardia Nacional aseguró en Twitter que ellos no autorizaron a personal de la Coordinación Regional de Progreso custodiar al “Diamante negro”, por lo que sancionarán a los elementos que violado la ley.

El artículo 5 de la Ley de la Guardia Nacional indica que este cuerpo tiene como tarea la seguridad pública a cargo de la Federación y colaborar en la misma con municipios y estados. En caso de incumplir con las normas deberán ser sancionados con un acreedor correctivo o sanción disciplinaria.

Alcalde asegura que no hubo atención especial para Palazuelos

A pesar de los videos que el mismo actor compartió, el alcalde Julián Zacarías aseguró que la versión que circula en medios de comunicación es "mentira", pues a ningún invitado se le dio atención especial.

El funcionario dijo que la presencia de la Guardia Nacional; policía municipal, estatal y federal; y la Secretaría de Marina (Semar); es para resguardar a las miles de personas que asisten al Carnaval de Progreso 2020 en Yucatán.

El “Diamante negro” fue invitado por el alcalde al evento y en Facebook, Zacarías compartió una foto en sus redes sociales con el empresario.