VIDEO: Escolta Guardia Nacional a Roberto Palazuelos en Carnaval de Yucatán

Roberto Palazuelos en Carnaval de Progreso
Roberto Palazuelos en Carnaval de ProgresoInstagram Roberto Palazuelos

La Guardia Nacional indicó que los elementos que autorizaron escoltar al actor serán sancionados

México.- Un “Diamante negro” se paseó por el Carnaval de Progreso en Yucatán a bordo de una camioneta de la Guardia Nacional y con integrantes de ese cuerpo como escoltas.

El actor y empresario, Roberto Palazuelos, presumió en dos videos a través de las historias de Instagram su recorrido por el carnaval del municipio en el que aparece de copiloto en un vehículo manejado por un elemento de la Guardia y un hombre de civil de pie en la parte trasera. La camioneta es custodiada por otros cuatro miembros de la Fuerzas Armadas y dos policías.

“Gracias Yucatán por tu cariño, gracias Guardia Nacional por el apoyo”, escribió Palazuelos en la red social.

Tras la difusión de los videos, la Guardia Nacional aseguró en Twitter que ellos no autorizaron a personal de la Coordinación Regional de Progreso custodiar al “Diamante negro”, por lo que sancionarán a los elementos que violado la ley.

El artículo 5 de la Ley de la Guardia Nacional indica que este cuerpo tiene como tarea la seguridad pública a cargo de la Federación y colaborar en la misma con municipios y estados. En caso de incumplir con las normas deberán ser sancionados con un acreedor correctivo o sanción disciplinaria.

Alcalde asegura que no hubo atención especial para Palazuelos

A pesar de los videos que el mismo actor compartió, el alcalde Julián Zacarías aseguró que la versión que circula en medios de comunicación es "mentira", pues a ningún invitado se le dio atención especial.

El funcionario dijo que la presencia de la Guardia Nacional; policía municipal, estatal y federal; y la Secretaría de Marina (Semar); es para resguardar a las miles de personas que asisten al Carnaval de Progreso 2020 en Yucatán.

El “Diamante negro” fue invitado por el alcalde al evento y en Facebook, Zacarías compartió una foto en sus redes sociales con el empresario.

0
comentarios
Ver comentarios