Ricardo Gallardo, gobernador de San Luis Potosí, en compañía de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), celebraron la nacionalización energética, con la apuesta de 13 centrales de energía eléctrica adquirida de Iberdrola.

Esta apuesta permitirá que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amplié al 56% su producción nacional y brindará más apoyo a las y los mexicanos.

Desde la localidad de Clérigo, donde está instalada la más moderna Central de Ciclo Combinado, el gobernador Ricardo Gallardo aplaudió que AMLO devuelva el manejo de la energía eléctrica con la nacionalización de estas plantas.

“Las y los potosinos nos sentimos muy complacidos de ser parte de este importante acto de justicia histórica que le devuelve a México su dignidad como nación libre y soberana, ser testigos de este acto, es una de las sensaciones de libertad más extraordinarias; reconocemos el empeño de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador para consolidar la cuarta transformación de México y reintegrarle al Estado su rectoría en la economía nacional”

Ricardo Gallardo

AMLO presenta beneficios de la nacionalización de energía en México

AMLO, con muestras de cariño de la Huasteca, expresó que la nacionalización de estas 13 centrales de energía traerá consigo múltiples beneficios para todos y todas.

“Si tenemos más participación en esta empresa que es del pueblo, podemos tener precios justos tarifas para nuestro pueblo, sobre todo para la gente más humilde que no pague tanto por la luz”, destacó AMLO.

Finalmente, el presidente reconoció a Ricardo Gallardo como un buen gobernador, a quien refrendó el compromiso de seguir impulsando proyectos estratégicos como la modernización de la carretera Ciudad Valles-Tamazunchale.